Seleccionar página

“Tuvimos un registro de 200 mil personas, la mayor cantidad se dio en Tijuana, luego Mexicali y Ensenada. El 60 por ciento son empresas, industria maquiladora, centros comerciales, organizaciones civiles además de dependencias estatales y municipales. El restante 40 por ciento fueron hogares, familias que aprovecharon las vacaciones de los niños y niñas para participar”, puntualizó.

El titular de Protección Civil en la entidad encabezó el ejercicio en el Centro Cívico de la capital donde 950 trabajadoras y trabajadores, así como personas usuarias del Centro de Gobierno del Estado evacuaron los edificios bajo la hipótesis de un sismo de 7.2 grados, con un promedio de tiempo de 3 minutos 40 segundos.

“El tiempo fue aceptable, pero recordemos que el óptimo simulacro no es el que se hace más rápido sino el que se hace bien. El objetivo es practicar los procedimientos de evacuación para que en caso de una emergencia real se activen adecuadamente”, agregó.

Recordó que el año pasado el ejercicio incluyó escuelas de los diferentes niveles, este año debido al periodo vacacional no se contó con la participación del sector educativo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola somos mascontenido.com, con gusto te atenderemos