Seleccionar página

De acuerdo a lo indicado por la alcaldesa Alejandra Edith Padilla Orozco, este operativo Semana Santa 2024, lo integran más de 100 elementos de seguridad que estarán desplegados en las playas y en la ciudad, el cual incluye policías, marinos, soldados, bomberos, guardias nacionales, salvavidas y paramédicos.

Arturo Mandujano Quezada, Fiscal Regional de Playas de Rosarito, destacó la importancia de la colaboración: “El trabajo conjunto es esencial para asegurar la tranquilidad que nuestros ciudadanos merecen. Siguiendo directrices de la Fiscal General, Ma. Elena Andrade Ramírez, nuestra Fiscalía cooperará estrechamente con todas las autoridades para lograr un periodo vacacional sin incidentes y con resultados positivos. Nuestro compromiso es firme y siempre estarán respaldados por nosotros”.

El enfoque del operativo es reducir el número de accidentes en carreteras y vialidades de Baja California, así como minimizar los incidentes entre las familias que visitan las playas. Para ello, se utilizarán drones, patrullas, ambulancias, cuatrimotos y otras unidades de respuesta rápida para cualquier emergencia.

Durante los días de mayor flujo vehicular, del jueves 28 al domingo 31 de marzo, se hará especial hincapié en la prevención de accidentes. Se exhorta a los conductores a tomar precauciones adicionales.

Francisco Javier Arellano Ortiz, Secretario de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, subrayó la importancia de la concientización vial, especialmente considerando el incremento en el número de visitantes y, por consiguiente, en el tráfico vehicular.

Se invita a los turistas a disfrutar de sus vacaciones respetando las indicaciones de seguridad, como nadar únicamente en áreas supervisadas por salvavidas, no conducir bajo los efectos del alcohol y mantener las playas limpias.

Para el gobierno de la ciudad y todas las autoridades involucradas, la seguridad de los visitantes es prioritaria.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola somos mascontenido.com, con gusto te atenderemos