Seleccionar página


Lo anterior luego de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) diera a conocer los resultados de los muestreos de agua de mar durante las semanas previas al periodo vacacional Semana Santa 2024, con la finalidad de señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.


Para que una playa sea catalogada como apta para su uso recreativo, la medición del agua de mar debe de ser menor a 200 enterococos por cada 100 mililitros, tal y como lo estipula la norma aplicable.
En ese sentido, Playa la Joya registró 10 enterococos por cada 100 mililitros; Playa Monalisa, 40 enterococos por cada 100 mililitros; Playa Hermosa con 12 enterococos por cada 100 mililitros y Playa la Misión con 11 enterococos.
También con 11 entorococos está considerada como apta la Playa El Ciprés; Playa Conalep 1 con 10 enterococos por cada 100 mililitros y Playa Conalep 2 con una medición de 12 enterococos por cada 100 mililitros.


El Gobierno de Ensenada hace un llamado a la población a respetar en todo momento las indicaciones del personal de la División Acuática que se encarga de vigilar las playas de La Misión, Malpaso, Playa Hermosa, Conalep 1 y 2, así como pacífica, además de que realizan recorridos en moto acuática en La Joya y Monalisa.
Es importante que los visitantes a las playas no naden en áreas prohibidas, entre ellas donde hay tráfico marítimo de lanchas o motos acuáticas u otro tipo de embarcaciones para evitar incidentes y procurar hacerlo en zonas cercanas a la orilla y la vista del personal salvavidas.


Es obligatorio respetar las reglas de las zonas costeras como no tirar basura, no ingresar al agua después de comer, no fumar o beber alcohol, no traer mascotas sin correa, no ingresar vehículos motorizados y no utilizar ropa pesada para nadar como mezclilla. Los resultados del muestro de Playas de Baja California pueden ser consultados en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/904349/Baja_California.pdf

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola somos mascontenido.com, con gusto te atenderemos