Seleccionar página

Así lo expuso Víctor González Mendívil, presidente de COMICE TTR, quien mencionó que la zona metropolitana conformada por Tijuana, Tecate y Rosarito tiene importantes bondades, gracias a su ubicación estratégica, su diversidad industrial y su capacidad para adaptarse a los cambios globales. 

“Un aspecto clave para garantizar un crecimiento sostenible es el desarrollo urbano planificado y una movilidad eficiente, para lo cual es fundamental priorizar proyectos de infraestructura que promuevan la conectividad entre estas tres ciudades, optimizando los sistemas de transporte público y modernizando las redes viales”, apuntó.

El dirigente refirió que iniciativas como la implementación de tecnologías inteligentes en semaforización, la promoción de transporte eléctrico y la construcción de ciclovías, son pasos necesarios hacia una movilidad más sostenible y amigable con el medio ambiente.

“En el ámbito del desarrollo urbano, vemos una gran oportunidad en el diseño de proyectos que integren áreas verdes, accesibilidad para todos y soluciones arquitectónicas adaptadas al crecimiento demográfico”, abundó.

Además, dijo, el fortalecimiento de la infraestructura urbana permitirá a estas ciudades atender las necesidades de sus habitantes, mientras se preparan para atraer nuevas inversiones y talentos.

“Como región, debemos enfocarnos en la colaboración intermunicipal, impulsando estrategias que combinen tecnología, sostenibilidad y educación, para preparar a nuestra fuerza laboral frente a los desafíos del futuro”, señaló.

En ese sentido, Víctor González destacó que en COMICE TTR se tiene el compromiso de liderar y apoyar iniciativas que promuevan un desarrollo económico integral, equilibrado y sostenible en las tres ciudades.

El líder empresarial subrayó que en una región con ciudades integradas y funcionales, donde el desarrollo urbano y la movilidad sean pilares fundamentales, es un ejemplo de innovación y prosperidad. 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?