- Se realizarán alianzas estratégicas para capacitar a la comunidad
Ensenada B. C.- Viernes 17 de enero de 2025.- A mediados del mes de febrero estarán en servicio los centros de desarrollo comunitario de las delegaciones San Antonio de las Minas y Francisco Zarco.
Así lo informó Carmen Rosa Dávila Jiménez, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ensenada, durante un recorrido de supervisión por los espacios en los que se brindará capacitación para el trabajo.
Destacó que, para la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, resulta primordial que la comunidad cuente con espacios dignos en los que aprendan un oficio que les ayude a mejorar la economía familiar; incluso, como terapia ocupacional para adultos mayores.
Respecto a los trabajos, mencionó que, en ambos centros se está cambiando el techo de madera y posteriormente, se impermeabilizará. Proceso que, mencionó, se prevé concluya a más tardar en tres semanas.
«Agradezco el apoyo de Martín Juan González y Austroberto Rodríguez Gutiérrez, delegados de San Antonio de las Minas y de Francisco Zarco, respectivamente, por dar seguimiento a esta iniciativa de nuestra presidenta municipal y estar al pendiente de los trabajos que se realizan en estos espacios que serán el corazón de estos poblados del Valle de Guadalupe», expresó la funcionaria.
Alianzas estratégicas para capacitar a la población
Carmen Rosa Dávila indicó que, a fin de brindar talleres afines a los requerimientos de la población, se realizarán encuestas con las que se determinará los cursos que se impartirán en ambos centros.
Señaló que, como parte del proceso para lograr su reapetura con éxito, se busca generar alianzas estratégicas con instituciones como el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), por mencionar algunas.
«Queremos firmar convenios con instituciones educativas, para que su profesorado participe en la impartición de nuevos cursos, por ejemplo, en temas relacionados con hotelería, restaurantes, enología, conservas, elaboración de artesanías. Incluso de soldadura para mujeres y mucho más», afirmó.
Finalmente, reiteró que, entre los proyectos impulsados por la alcaldesa, se contempla que en todas las delegaciones municipales se pongan en marcha los centros de desarrollo comunitario en beneficio directo de las familias que residen en zona conurbada y rural.