Seleccionar página

Así lo indicó Madai Mondaca, líder del proyecto, quien mencionó que este programa se implementó a lo largo del 2024, en tres fases: en intervención comunitaria en espacios públicos, donde se retiró basura y se reforestó con plantas nativas. 

“La segunda fase fueron capacitaciones sobre poda preventiva y compostaje, para retirar el material vegetal combustible que es el que se puede prender más fácilmente, sobre todo, en temporada de condición Santa Ana”, comentó. 

Mientras, abundó la líder de Workshops of Wildfire Resilience, la tercera fase consistió en crear materiales de consulta como videos y la Guía de bolsillo que se entregó el pasado sábado 21 de diciembre, en el Parque Esperanto, y que se denomina “Guía de bolsillo de qué hacer antes, durante y después de un incendio forestal”. 

Dicha guía, anotó Madai Mondaca, está dirigida al público en general, con el propósito de promover una comunidad más consciente sobre el papel que tiene el fuego en el ecosistema, donde este tipo de incendios forestales pueden afectar las viviendas. 

“La guía está escrita de una manera muy clara para que cualquier persona, de cualquier edad, la pueda entender y que pueda tener acceso a los números de contacto de Protección Civil Municipal y Estatal, y la Secretaría de Medio Ambiente, para poder hacer denuncias ciudadanas y monitoreo de la calidad del aire”, expuso. 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?