Orfanatorio “Puerta de Fe” un Espacio donde se Respira el Calor de Hogar y Buen Cuidado: Ruiz Uribe-Regidora Marcela Valdez
Ruiz Uribe, llevó el programa Beca Rita Cetina a los jóvenes de secundaria, atenderá la regularización del pozo de agua artesano del orfanatorio entre otras necesidades
La Misión, Ensenada B.C. – Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California y su esposa la regidora Marcela Valdez Melgoza, atendieron la invitación de visitar el Orfanatorio “Puerta de Fe” y atender algunas necesidades de niños, niñas y adolescentes que ahí se albergan.
Acompañados del recién nombrado director del orfanatorio, Isidro Escobar, ambos recorrieron el comedor, sala de niños recién nacidos, cuarto de tareas, repostería, gimnasio y juegos infantiles.
El delegado federal explicó a la mesa directiva de este centro la forma en que pueden acceder a la beca “Rita Cetina” de nivel secundaria y en su momento también -dijo- regresará para informarles cuando se abra el registro para nivel de preescolar y primaria.
Además, hizo el compromiso de atender en CONAGUA la regularización de los trámites de un pozo de agua artesano con el que se abastecen del vital líquido los moradores y personal que ahí labora.
Por su parte, la regidora Marcela Valdez Melgoza, quien también es presidenta de la comisión de Bienestar, manifestó que trabajará en todos los reglamentos que vengan a beneficiar a las niñas, niños y adolescentes en el municipio de Ensenada.
“Reconozco la labor que realizan los que atienden a estos niños y niñas con tanta pasión y amor, venir a este lugar me carga de energía, pero también hacer el llamado de que todos desde nuestros diferentes roles aportemos para el cuidado y seguridad de nuestros niños, más en lugares como este”, expuso la regidora Marcela Valdez.
El delegado Ruiz Uribe y su esposa Marcela, llevaron un lote de juguetes que serán entregados a los niños por los directivos, hicieron una módica aportación adquiriendo unos souvenirs en la tiendita del orfanatorio y se comprometieron a convivir en una posada en los próximos días de estas fechas decembrinas para pasar gratos momentos de convivencia.
También estuvieron de la mesa directiva Cinthya Morales, tesorera, Bryan Urroz Limones, consejero de Vigilancia y la periodista e impulsora de los derechos de los niños, Aida Murillo.