Seleccionar página

Durante el acto protocolario, Raymundo Arnaiz Gamboa, director general de Frasa Desarrollos, destacó que este proyecto comenzó hace tres años, con el fin de brindar un espacio industrial de primer mundo, en una ubicación sin igual.

“Es un predio de trece hectáreas, el último disponible en lo que es Ciudad Industrial, y el cual teníamos desde hace 40 años, por lo que ahora es una realidad”, expresó el empresario.

El desarrollador detalló que el proyecto se trabajará en dos etapas, con miras a construir tres naves industriales; la primera de ellas estará lista a partir de febrero de 2025, y será ocupada por Grupo Bustamante.

“Hablamos de un proyecto de alrededor de 60 mil metros cuadrados en total, en una ubicación privilegiada, cerca del aeropuerto, de la garita comercial y, próximamente, de la garita Otay II, lo que será de beneficio para cualquier tipo de industria que se instale”, subrayó.

Arnaiz agregó que, de acuerdo a los giros industriales que se instalen en FRASA Otay Industrial Park, se podrían generar entre 1,500 a 2,000 empleos directos.

Por su parte, el empresario Carlos Bustamante Anchondo, de Grupo Bustamante, señaló que este parque industrial es de suma importancia, debido a que se encuentra muy cerca del aeropuerto de Tijuana, y a menos de 8 kilómetros de distancia de la Garita Otay y Otay II, donde Grupo Bustamante cuenta con una empresa.

“Para nosotros es un complemento el poder tener esta cercanía con la frontera y con el aeropuerto, porque manejamos carga aérea, lo cual nos dará un empuje muy grande, además que tenemos un negocio de shelter con el que podremos dar servicio a maquiladoras”, anotó.

Finalmente, Carlos Bustamante mencionó que se trata de una inversión muy relevante y un ejemplo de que los empresarios bajacalifornianos mantienen la confianza en la dinámica industrial de la ciudad, pues “Tijuana tiene mucho futuro”, afirmó.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?