- La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 5 años y 4 meses de prisión para los responsables.
PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE OCTUBRE DE 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, logró una sentencia de cinco años y cuatro meses de prisión para Brayan Alonso Martínez Velázquez y Víctor Manuel Meza Velázquez, por su responsabilidad en el delito de robo de vehículo de motor ejecutado con violencia moral equiparada.
El incidente que originó la condena ocurrió el 20 de febrero de 2024, aproximadamente a las 19:28 horas. Víctor Manuel Meza Velázquez solicitó un servicio de taxi a través de la aplicación DiDi, llegando, para dar el servicio, un vehículo Nissan March, color blanco, modelo 2020, conducido por una mujer.
En la calle Jade, de la colonia Sánchez Taboada en Tijuana, Brayan Alonso Martínez Velázquez abordó el taxi y dio una señal que permitió la salida de otros tres sujetos del mismo domicilio. Estos hombres se distribuyeron en diferentes partes del vehículo, y durante el trayecto cambiaron el destino original del viaje, la colonia La Gloria por el fraccionamiento Lomas de Rosarito.
Al llegar a la avenida Volcán de dicho fraccionamiento, Víctor Manuel Meza Velázquez amenazó a la conductora con un objeto que aparentaba ser un arma de fuego, exigiendo que bajara del vehículo. Ante el temor por su vida, la víctima descendió del auto, momento que aprovecharon los acusados para huir con el vehículo y con las pertenencias personales de la mujer, que incluían carteras, documentos personales y un celular.
El 9 de octubre de 2024, durante un procedimiento abreviado, ambos acusados fueron condenados a una pena de 5 años y 4 meses de prisión, además de una multa equivalente a 500 días de salario, que suma un total de 54 mil 285 pesos. También se les impuso la obligación de reparar el daño causado a la víctima, y debido a la gravedad de la pena impuesta, no se les otorgaron beneficios.
Con esta sentencia, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de procurar justicia y combatir la delincuencia mediante métodos de investigación efectivos, asegurando que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos ante la ley.