**Son para las familias que perdieron sus hogares por deslizamientos de tierra en Sánchez Taboada y Camino Verde
**El delegado federal dijo que el Gobierno humanista de la Presidenta Claudia Sheinbaum, brinda nuevas esperanzas a las familias afectadas
**Ruiz Uribe, reconoce a la Gobernadora Marina del Pilar, por hacer una aportación importante en la donación de terrenos y dotación de servicios para esta causa
Tijuana, 18 DE DICIEMBRE 2024. – Con la entrega ayer de 20 casas nuevas a familias que perdieron sus viviendas por los deslizamientos de tierra, suman ya un total de 293 viviendas entregadas por el Gobierno Federal en el fraccionamiento Vista Horizonte.
Así lo dio a conocer el delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien reconoció la coordinación y aportación de los tres órdenes de gobierno para concretar estas acciones.
Las familias que se han visto beneficiadas con la entrega de nuevas casas provienen de los deslizamientos de tierra en Sánchez Taboada y Camino Verde, donde autoridades de protección civil dictaminaron falla geológica.
Las viviendas alcanzan un costo aproximado de 1 millón de pesos en construcción, servicios (Agua, Drenaje, Luz, pavimentación y ruta de transporte público) y costo del terreno, así lo dijo Jesús Catarino Ramírez Díaz, Coordinador Estatal de la Comisión Nacional de Vivienda en B.C. (CONAVI).
Ruiz Uribe, informó que estas casas constan de dos recámaras, sala, cocina y baño, acondicionadas para construir un segundo nivel.
Destacó el impulso de la ex directora de CONAVI y ahora secretaria de la SEDATU, Dra. Edna Elena Vega Rangel, por ser pieza clave para impulsar este proyecto que inició en Tijuana y al día de hoy es punta de lanza en otros estados del país.
Afirmó que las personas reciben también, la carta autorización del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda de Baja California (INDIVI), con el fin de que puedan obtener su título de propiedad y así tengan certeza jurídica de su patrimonio.
En la entrega de las 20 viviendas estuvieron: Alexia Ríos Beltrán, directora de Bienestar Federal en Tijuana, Porfirio Vargas de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial del Gobierno del Estado y por SEDATU, Enrique Manuel Cunningham Santana.