Seleccionar página

Este logro representa un paso significativo en la construcción de una red de espacios seguros donde las mujeres puedan encontrar apoyo y protección en caso de violencia.

La directora del IMMUJER, Rebeca Bejarano Maya, destacó que los Puntos Naranja son mucho más que un símbolo; son un compromiso tangible para erradicar la violencia de género.

«Agradecemos el invaluable apoyo de nuestra presidenta municipal, Rocio Adame, y de todas las instituciones y empresas que se han sumado a esta iniciativa. Juntos estamos creando un entorno más seguro y equitativo para todas las mujeres de Rosarito», afirmó Bejarano Maya.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Transportes, Miguel Mata, reiteró que en el gobierno de la presidenta Rocio Adame, se escucha, apoya y se brindan las herramientas que necesitan las mujeres para salir adelante.

En el mismo sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Manzo Ruvalcaba, puntualizó que el apoyo a las mujeres es una prioridad en su dependencia y reiteró la necesidad de trabajar de manera coordinada para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.

Los Puntos Naranja son espacios públicos o privados que se identifican con esta señalización y ofrecen servicios de atención y orientación a mujeres que sufren o han sufrido violencia. Estos lugares brindan información sobre sus derechos, recursos legales, servicios de salud mental y apoyo psicológico.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?