**Ruiz Uribe reconoce el esfuerzo en este programa de la subsecretaria de Prevención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Esthela Damián Peralta
**Reconoció a la Gobernadora Marina del Pilar, dar buenas cuentas en materia de combate a la pobreza, crecimiento y desarrollo económico y construcción de obra pública histórica y juntos con ella vamos a enfrentar el reto de la inseguridad
Tijuana, B.C. – En el corazón de la zona popular “El Pípila” en el Este de la ciudad, continúo el programa “Jornadas de Paz”, que tiene como finalidad atender las causas de la inseguridad con acciones conjuntas de los tres órdenes de gobierno.
Esthela Damián Peralta, Subsecretaria de Prevención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México y la Gobernadora Marina del Pilar, salieron a censar a las familias de El Pípila, para conocer las causas de la problemática en materia de seguridad y social.
Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California, dijo que este programa ya está probado y es todo un éxito en la Ciudad de México, el cual fue implementado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuando fue Jefa de Gobierno.
Aseguró que atendiéndose las causas sociales se podrá recuperar la paz y la tranquilidad de las familias de Baja California, sobre todo en los polígonos que se tienen ubicados con mayores índices de pobreza e inseguridad.
Recalcó que en estos censos se cuida la identidad de las familias quienes ellas mismas responden preguntas relacionadas con las mejoras sociales en sus domicilios y zonas que habitan, en materia de seguridad, educación, vivienda, por mencionar algunos.
En este evento participaron también: Beatriz Adriana Olivares Pinal, titular de la Estrategia de Prevención del Delito y Atención a las Causas, el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz y el Secretario de Bienestar del Estado, Netzahualcoyotl Jauregui Santillán.