Seleccionar página

Arturo Manríquez Ayub, jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales, señaló que, en esta temporada en los que aumentan los convivios en el hogar, en los centros de trabajo y en los grupos de amistades, también incrementa el consumo de alimentos ricos en grasas, azúcar y sal.

Este tipo de productos, recordó, afectan la salud si se consumen en exceso y a la par de bebidas alcohólicas. Sobre todo, enfatizó, los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, quienes corren mayor riesgo a sufrir descompensaciones.

“Es común que al termino de los festejos, lleguen a consulta o a las salas de emergencias, pacientes con descompensaciones en niveles de azúcar, incremento en triglicéridos, colesterol, presión arterial o con complicaciones hepáticas, derivadas de los excesos decembrinos”, apuntó.

*Reitera llamado a cuidar de la salud*

El jefe de Servicios Médicos recalcó que, aunque para muchas personas, en esta época del año les resulta difícil moderar tanto el consumo de alimentos como de bebidas alcohólicas, es importante hacer un esfuerzo y cuidar de la salud.

Sugirió que, cuando se tenga programada una comida o cena en la que se van a servir platillos a base de productos de origen animal, es recomendable desayunar o comer ligero, según sea el caso, y realizar actividad física ligera, como una caminata o alguna rutina de ejercicios.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?