• Al parecer el imputado esta relacionado en varios asesinatos recientes.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE NOVIEMBRE DE 2024.- La Fiscal General Ma. Elena Andrade Ramírez, informó durante una conferencia de prensa, que un hombre generador de violencia, relacionado en homicidios recientes que consternaron a la sociedad mexicalense, fue asegurado por agentes estatales de investigación.
Ante los representantes de los medios de comunicación, la Fiscal Estatal resaltó que, tras efectivas investigaciones, elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, lograron el esclarecimiento de las muertes violentas de padre e hijo registradas el 18 de septiembre, así como también de un arquitecto en el exterior de un gimnasio del fraccionamiento Los Pinos.
Hechos por los cuales fue detenido Luis Alfredo “N” de 26 años, quien a través de las investigaciones preliminares en donde se recabaron evidencias relevantes, análisis de videos, entrevistas e investigación de campo fue posible determinar que estos dos eventos guardaban relación entre sí, además permitieron establecer su presunta participación.
Mediante el trabajo realizado por la Fiscalía, se evidenció similitud en ambos homicidios, el tipo de arma utilizada, el “modus operandi” del agresor, resaltando que en dichos eventos realizó el crimen y se dio a la fuga en motocicleta que posteriormente se deshace de parte de la evidencia incendiando la unidad.
El primer incidente en el que se le relaciona se registró el 18 de septiembre de 2024, cuando fueron privados de la vida padre e hijo, al salir de su establecimiento comercial denominado Semilleros Frontera, ubicado en la colonia San Gabriel de Mexicali.
Lugar a donde presumiblemente llegó Luis Alfredo y disparó contra las víctimas, después se dio a la fuga a bordo de la motocicleta, cabe resaltar que este hombre al parecer incendió la motocicleta en un lote baldío por la Colonia Corregidora. En este homicidio al parecer el objetivo era el hijo.
Se le relaciona en otro hecho violento registrado un mes después, el 18 de octubre en un centro comercial del fraccionamiento Los Pinos, cuando fue asesinado por disparo de arma de fuego un joven arquitecto. En esta ocasión la víctima fue sorprendido al salir de un gimnasio.
Andrade Ramírez, comentó que este hombre tiene antecedentes penales por el delito de portación de arma, además dijo, que podría guardar relación con otros homicidios registrados en el Valle de Mexicali.