Seleccionar página

La alcaldesa Rocio Adame destacó el compromiso de su gobierno con la seguridad ciudadana. En este sentido, anunció como primera fase la implementación de 20 cámaras corporales para los elementos de la policía municipal, las cuales estarán activas de manera permanente durante sus labores en el primer cuadro de la ciudad. Esta medida busca garantizar la transparencia y rendición de cuentas en las acciones policiales.

Asimismo, informó que a través de la Mesa de Seguridad Regional Tijuana-Rosarito, se analiza un enfoque coordinado para abordar de manera integral la problemática de violencia de género, con la participación de diversas autoridades.

Adame Muñoz comentó que, gracias al programa federal de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, el municipio ha recibido más de 5 millones de pesos, los cuales se han destinado a la realización de obras públicas. Actualmente, se encuentran en ejecución 15 proyectos en diferentes zonas de la ciudad, lo que representa una inversión significativa en la mejora de la infraestructura urbana.

La presidenta municipal destacó el avance del 55% en la construcción del Juzgado Cívico y anunció la próxima entrega de la segunda fase del sistema de semáforos inteligentes, lo que contribuirá a mejorar la movilidad y seguridad vial en el municipio.

Hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027; a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) y el Instituto Municipal de Planeación (Implan), se han establecido diversos mecanismos de consulta ciudadana, como módulos de recepción de propuestas en la explanada de la Casa Municipal y la realización de talleres en mercados sobre ruedas y colonias.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?