*El alcalde inauguró los festejos del 30 Aniversario de la institución formadora de docentes, su «alma mater»: es egresado de la Licenciatura en Educación Primaria
TIJUANA.- Al definir la vocación docente como la construcción, formación y transformación de la sociedad, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz afirmó que hoy la ciudad se gobierna con vocación normalista.
Burgueño inauguró los festejos del 30 Aniversario de la creación de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana y anunció que su gobierno apoyará a la institución formadora de docentes, tanto en su propia infraestructura como en la infraestructura urbana aledaña, como alumbrado público y seguridad.
Y resaltó que los docentes son constructores, formadores y transformadores de lo más preciado de nuestra sociedad como lo es la niñez y la juventud, y con esa misma vocación constructora y transformadora gobernamos hoy Tijuana, resaltó.
Durante la ceremonia de celebración del 30 Aniversario de la ENFT, a la que se dieron cita autoridades municipales y estatales, el director fundador de la institución, el maestro Jesús Ortiz Figueroa, destacó que la institución fue el resultado de la vocación transformadora de los maestros que no aceptan las circunstancias como se presentan, sino que se atreven a soñar con un futuro mejor, y trabajan para hacerlo realidad.
La directora de la institución educativa, doctora Catalina Guadalupe Ortiz Macías, por su parte informó que la ENFT cuenta con una matrícula de 800 alumnos y ofrece la mayor alternativa de formación docente con 7 Licenciaturas, un Postgrado y una Maestría en proceso. Ha egresado en estás tres décadas a 2 mil 970 maestros con una formación de excelencia a nivel regional y nacional.
Al evento asistieron también el titular de la Dirección de Educación Superior para Profesionales de la Educación, Alberto Romano Romero, el director de desarrollo curricular de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio, Julio Leyva, y el delegado de la Secretaría de Educación del Estado, Miguel Alfredo Nuño García, entre otros funcionarios, ex directores de la Normal, alumnos, maestros y personal administrativo.