Jesús Alejandro Ruiz Uribe, agradeció a las damas y caballeros leones las atenciones en salud, alimentación y graduación de lentes que prestaron
También se instaló un módulo de acceso a libros físicos y digitales por parte de la fundación Lectores Urbanos
Tijuana, B.C. – La Asociación del Club de Leones llevó servicios gratuitos de salud, alimentación y lentes a las mujeres adultas mayores de 63 a 64 años que acudieron a incorporarse al programa de Pensión del gobierno federal.
Esta comitiva fue encabezada por Fernando Acevedo, presidente del Club de Leones Otay, Evangelina Robles Cortes, presidenta del Club de Leones Chapultepec Centenario, Alma Torres, presidenta del Club de Leones Playas de Tijuana, Angélica Cortes, presidenta del Club de Leones Tijuana La Mesa, Eduardo Verdugo, Gobernador del Distrito VI Sonora y Baja California.
El delegado federal de programas para el bienestar, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, agradeció a las damas y caballeros leones por su gentileza de atender a los adultos mayores en la secretaría de bienestar, ubicada en la Zona del Río.
Durante la jornada de incorporación ofrecieron graduación de lentes, café y bocadillos, así como servicios de vacunas a través de servicios médicos municipales contra la influencia, tétanos, COVID 19, hepatitis b y exámenes gratuitos de mamografías.
Evangelina Robles expresó que el club de leones trabaja con la comunidad en 8 causas globales: diabetes, medioambiente, combate al hambre, visión, cáncer infantil, desastres naturales, soporte humanitario y atención a las juventudes.
Por otra parte, también se inauguraron los módulos denominados lectores urbanos que dirigen Paulo Carrillo y Enrique Chiu, en lo que se depositaron libros físicos para que los derechohabientes puedan hacer uso de ellos, así como un código QR para poder acceder a libros digitales.
Ruiz Uribe, les agradeció esta iniciativa que promueve la lectura en espacios públicos y ponerlo a disposición a las personas que realizan algún tipo de trámite en los espacios abiertos de la Secretaría de Bienestar.