Seleccionar página

Así lo dio a conocer Rodrigo Ventura de la Cabada, director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), quien comentó que ser homenajeados con un altar de muertos es un gesto de amor y respeto hacia la persona fallecida.

“Es mostrarle que no ha sido olvidada y que su memoria sigue viva en el corazón de las personas que lo apreciaban y amaban en vida, ya sean familiares, amigos, alumnos y colegas”, expresó el funcionario municipal.

Ventura de la Cabada resaltó que don Heberto dejó un gran legado, fue fundador del Archivo Histórico, director de la Casa de la Cultura “Prof. Miguel de Anda Jacobsen” y nombrado Ciudadano Distinguido, entre otros méritos, por lo que este 2024 honrarán su memoria.

El director de la paramunicipal reiteró que los altares de muertos se construyen para rendir tributo a los seres queridos que han fallecido y ellos se colocan objetos, fotos y recuerdos que les pertenecieron o les gustaban.

Para nuestro país, agregó Rodrigo Ventura, es muy tradicional mostrar el amor a los familiares, amistades y mascotas con un altar, tomando en cuenta lo que marca nuestra cultura, como: el papel picado, fotografías, la cruz de sal, flores de cempasúchil, pan, comida, bebidas, entre otros elementos.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?