- Los agentes investigadores lograron las detenciones en Playas de Rosarito y Tijuana.
PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE OCTUBRE DE 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), logró la captura de dos imputados por los delitos de robo a comercio con violencia y robo a casa habitación, ya que contaban con mandamientos judiciales en su contra.
Luego de que, derivado de las investigaciones, se judicializaron estos dos casos, el juez de control emitió las órdenes de aprehensión. Como resultado, los elementos de la AEI se dieron a la tarea de recabar información que permitiera dar con la ubicación, y posterior detención de los dos imputados.
Abraham “N”, fue aprehendido en la colonia José Sandoval, ya que contaba con orden de aprehensión por el delito de robo calificado a comercio ejecutado con violencia. El delito fue cometido el 13 de agosto de 2024 en la sucursal de la tienda Oxxo en la colonia Los Lobos en Tijuana. Ahí Abraham “N”, en compañía de un cómplice, presuntamente amagaron con un arma de fuego a los empleados, para robar el efectivo de la caja registradora.
También se logró la captura de Keibin Yussuth “N” por el delito de robo calificado a casa habitación. Él fue detenido en la colonia Constitución de Playas de Rosarito. Está implicado en el robo sucedido en un domicilio de la colonia Ampliación Benito Juárez, en donde, en compañía de dos cómplices, se llevaban artículos eléctricos y electrónicos, así como diversas herramientas, cuando fueron sorprendidos por sus moradores, quienes dieron aviso a la policía.
Luego de las aprehensiones y de informarles de sus derechos constitucionales, los imputados quedaron a disposición de los jueces de control que reclamaban su captura.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso en la persecución de los delitos, trabajando para que en casos como estos se integren todos los elementos de prueba necesarios. De esta manera, se busca llevar a los presuntos responsables ante la justicia y, en caso de ser declarados culpables, asegurar que paguen por los delitos cometidos.