• Cada uno de ellos realizó el mismo “modus operandi”, en dos sucursales de una franquicia de centro cambiario.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE OCTUBRE DE 2024.- La Fiscalía Regional de Tijuana, informa que se logró la vinculación a proceso de dos hombres, a los que se les acusa por el delito de extorsión a un centro cambiario de esta ciudad.
El primer imputado es Álvaro Marcovit “N”, a quien se le vinculó a proceso y se le impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por el delito de extorsión. Además, el juez fijó un plazo de dos meses para la etapa de investigación complementaria, feneciendo el 4 de diciembre de 2024.
De la carpeta de investigación se desprende que, presuntamente Álvaro Marcovit “N”, ingresó a un establecimiento de tipo centro cambiario, en donde la mujer que se encontraba laborando en ese momento, fue víctima de extorsión.
Tras la llegada de Álvaro Marcovit “N” al interior del negocio, se dirigió a la ventanilla del mostrador donde estaba la víctima, y le hizo entrega de una hoja con un mensaje intimidante.
En ese momento, el imputado huyó del establecimiento con dirección a la Zona Norte, lugar en donde fue interceptado por elementos de la Policía Municipal, debido a que coincidía con las características proporcionadas por la ofendida.
Por su parte, la víctima arribó por sus propios medios al lugar de la detención y realizó un señalamiento pleno y en su contra, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.
El segundo imputado es Luis Alberto “N”, quien presuntamente realizó el mismo modus operandi, en otra sucursal del centro cambiario, ya que pertenecen a una franquicia.
Como resultado de la vinculación, ambos imputados fueron impuestos a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y se fijó dos meses para el periodo de investigación complementaria.