Se busca enfrentar los desafíos de entorno y potenciar la formación de profesionales, se establece en la reunión protocolaria
TIJUANA B.C. A 16 DE AGOSTO DE 2024. Con el propósito de estrechar los lazos entre la comunidad empresarial y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) campus Tijuana, “para enfrentar juntos los desafíos del entorno actual y potenciar la formación de los estudiantes”, este jueves fue firmado un convenio de colaboración entre la institución educativa y la asociación Empresarios Unidos por Tijuana.
Fernando Fermín García Alvarado, presidente de Empresarios Unidos por Tijuana, destacó que este convenio fortalecerá la oferta competitiva y orientada al servicio, promoviendo la calidad en las empresas asociadas. A su vez la maestra Paulina Adalid Fernández, rectora institucional de la UNID a nivel nacional, dijo que la institución ofrecerá una educación de excelencia, integrando experiencias laborales y formativas que conviertan a los estudiantes en profesionales competentes y socialmente responsables.
El rector de la UNID en Tijuana, Manuel Alejandro Flores Pérez, estableció que este convenio tendrá beneficios en ambos sentidos, pues por una parte permitirá a los empresarios y a sus empleados obtener alguna beca para cursar estudios universitarios o de posgrado, en tanto que para los estudiantes se abre la posibilidad de realizar sus estadías en las empresas de los integrantes de la agrupación.
Empresarios Unidos por Tijuana es una organización de reciente creación que agrupa a reconocidos empresarios de la ciudad, quienes buscan unir esfuerzos para promover juntos solución a los variados problemas que enfrentan, tanto los hombres de negocios como la sociedad en general.
Actualmente la agrupación es presidida por el empresario Fernando Fermín García Alvarado, quien desde hace décadas ha estado al frente de diversas empresas en la ciudad que van desde el ramo de la limpieza y mantenimiento, hasta la mensajería y servicios de logística.